Iframe Copiado Correctamente
Sanse acepta el reto ‘Reciclo y Reforesto’ de Ecovidrio

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 11.10.2021

Ecovidrio ha lanzado un nuevo reto a los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes: si el municipio consigue reciclar un 10% más de envases de vidrio entre octubre y noviembre, recibirá 50 árboles autóctonos para ayudar a reforestar espacios verdes de la ciudad.

Se trata de la campaña “Reciclo y reforesto”, la última lanzada a los ayuntamientos de Madrid por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España.

No es la primera vez que Ecovidrio desafía a los vecinos y vecinas de Sanse, ejemplares en reciclaje y vencedores en todas las ocasiones anteriores, entre ellas varias solidarias y la que trajo a la ciudad una veintena de contenedores con diseños exclusivos de Kukuxumusu.

Dicen las cifras que, a lo largo de 2020, los ciudadanos de San Sebastián de los Reyes depositaron casi 1.200 toneladas de envases de vidrio en los contenedores verdes de la ciudad, lo que supone que cada habitante recicló de media 13,05 kg.

Ahora, la campaña “Reciclo y reforesto”, en la que participamos junto otros 17 municipios madrileños, vuelve a reclamar la colaboración ciudadana.

La cuenta atrás ya se ha activado. Por delante, dos meses para aumentar en un 10% la recogida en los 261 iglús que hay repartidos por las calles de Sanse, que admiten tarros, frascos, botellas y botellines, están abiertos 24 horas/día y tienen capacidad para 600 Kg de envases de vidrio cada uno.

Contenidos relacionados