Iframe Copiado Correctamente
Sanse abre la antigua zona militarizada de La Marina

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 02.02.2016
El 6 de febrero será memorable para San Sebastián de los Reyes. En el Parque de La Marina se abrirá por primera vez a la población civil un área de 115.552 metros cuadrados que ha estado vallada y militarizada durante más de cincuenta años, como sede que fue de la Estación Radio del Estado Mayor de la Armada (EREMA).
El Ayuntamiento celebrará esta histórica apertura al público de ‘La Marina’ con una gran fiesta que se extenderá a lo largo de todo el fin de semana, un programa diseñado y coordinado por la Delegación de Participación Ciudadana con un objetivo: que los vecinos y vecinas de Sanse entren en contacto con el terreno y hagan sus aportaciones para diseñar, entre todos, el futuro parque.
De esta manera, el sábado 6 y el domingo 7 de febrero se abre un proceso participativo en torno al diseño del Parque de La Marina que se extenderá durante los tres próximos meses y que tiene su propia web, www.conquistalamarina.es, una herramienta informativa y participativa que se activará a partir de esta semana. 
Esta apertura al público, toma de contacto y participación ciudadana es sólo un primer paso para hacer realidad un viejo sueño de los vecinos y vecinas de Sanse: recuperar 12 hectáreas de espacio verde en el centro urbano. En una fase posterior, se valorarán todas las aportaciones ciudadanas para integrarlas en el proyecto definitivo, que podría ejecutarse con fondos FEDER mediante la subvención europea que ya ha solicitado el Ayuntamiento o, en caso de no recibirla, obteniendo recursos mediante la enajenación de ciertas parcelas municipales, como ya anunció el Gobierno plural de Sanse en el avance de los Presupuestos para 2016.

Contenidos relacionados