Iframe Copiado Correctamente
Rubén Guindo estrena ‘Cómplices’, un corto contra el acoso escolar

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 19.02.2020

El proyecto llevaba más de dos años gestándose y, por fin, el pasado viernes, asistimos al preestreno de ‘Cómplices’, la ópera prima de Rubén Guindo (Madrid, 1986).

‘Cómplices’ cuenta la historia de Ana, una adolescente que sufre bullying y que vive en un entorno familiar que no le sirve de apoyo. Basada en hechos reales, esta historia protagonizada por Paula Gallego, Camino Fernández, Pepe Viyuela, Elena González y Miguel Rellán, visibiliza y denuncia el acoso escolar.

‘Cómplices’ está inspirado en tres casos reales, entre ellos el de la hermana del director, que sufrió acoso escolar durante varios años y que ha participado en el rodaje. De ahí, que este trabajo sea, a la vez, un compromiso íntimo y social de Rubén Guindo; un poderoso drama con el que quiere contribuir a frenar la indiferencia.

Vecino de Sanse, anterior alumno y colaborador de Canal Norte Tv, y con una amplia experiencia en el sector audiovisual, Rubén Guindo se ha rodeado de un notable equipo técnico y artístico para rodar este primer cortometraje como director. Una apuesta cinematográfica en la que, a pesar de la dureza, no han faltado las anécdotas.

Financiado a través de una exitosa campaña de crowdfunding y rodado en distintas localizaciones madrileñas, ‘Cómplices’ ve ahora la luz para llevar su mensaje a los espectadores, a los que involucra en la lucha contra el acoso escolar.

El Centro de Arte de Alcobendas fue el escenario elegido para este preestreno que agotó las 400 localidades del aforo. A partir de ahora, ‘Cómplices’ echa a rodar con grandes expectativas y una web propia de referencia.

Contenidos relacionados