Iframe Copiado Correctamente
Reminiscencias de carreras clásicas en el segundo encierro de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 26.08.2015
Rápido y limpio segundo encierro de las Fiestas de Sanse 2015. Los novillos de El Cotillo han protagonizado una buena carrera que ha permitido meterse en astas a muchos de los 2.000 corredores que, según calculan las autoridades, había hoy en la manga.
Ha sido una carrera ejemplar que, tanto por su velocidad como por la nobleza de los astados, ha traído a la memoria de muchos aficionados encierros de hace algunos años.
La manada ha entrado compacta en la plaza, último tramo del recorrido que las reses han alcanzado en 1’43”. 
Los servicios sanitarios de Protección Civil han atendido a cuatro corredores, con lesiones producidas por caídas contra el asfalto. Tres de ellos han sido atendidos y dados de alta en el mismo lugar del incidente. El cuarto lesionado, un varón de 52 años, ha sido trasladado al hospital Infanta Sofía con un traumatismo craneoencefálico para exploración radiológica y evaluación médica. 
En esta mañana de miércoles la afluencia de público ha sido sensiblemente mayor. Un lleno que se espera repita esta tarde en la novillada con picadores en la que el local Álvaro García comparte cartel con Álvaro Lorenzo y Varea, una tarde que será solidaria: el  10 por ciento de la entrada será donado al comedor social que la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios gestiona en el municipio. 
Ver el segundo encierro completo de Sanse 2015.

Contenidos relacionados