Iframe Copiado Correctamente
Récord de participación en el Torneo de Ajedrez de las Fiestas

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 02.09.2018
El merendero de la piscina municipal del Polideportivo Dehesa Boyal amanecía con todas sus mesas cubiertas de tableros y fichas de ajedrez. Y el motivo es muy sencillo, la celebración del Torneo de Fiestas del Club de Ajedrez V Centenario. Su mayor singularidad es su ubicación, al aire libre y fuera del casco histórico de la ciudad, celebrando en este 2018 su edición número 23. Y lo hace demostrando que cuanto más veterano, mayor interés despierta, pues ha batido su propio récord de participación, para satisfacción de sus organizadores.

La dinámica del torneo es sencilla, con partidas rápidas y que mantendrá a los ajedrecistas ocupados mañana y tarde, con una pausa para comer e incluso darse un chapuzón en la piscina para despejar tanta concentración en busca del jaque mate. Durante el mismo reina la cordialidad entre los participantes, que abarcan todo tipo de edades, destacando un numeroso grupo de niños jugadores. Este gran torneo demuestra que desde esta apacible zona bajo la sombra de los toldos también estamos celebrando las fiestas de Sanse.

Año tras año, el torneo de la piscina, como es conocido, es todo un clásico de la programación de fiestas de San Sebastián de los Reyes.

Contenidos relacionados