Iframe Copiado Correctamente
Reconocimiento a Bartolomé Barragán y la Fundación Deporte Integra por el Día Mundial del Árbol

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 23.03.2021

Ejemplares poderosos, majestuosos, imponentes. Estas deberían ser las imágenes que ilustraran el Día del Árbol, que en España se celebra cada 21 de marzo, haciéndolo coincidir con el Día Internacional de los Bosques. Pero la irrupción del temporal Filomena dejó otras estampas. Y, por ello, en 2021, el Día del Árbol ha cobrado un valor especial.

Sanse ha querido aprovechar tal conmemoración para visibilizar y reconocer el trabajo de Bartolomé Barragán y la Fundación Deporte Integra, vecinos que han destacado por su activismo en pro de la conservación de nuestro entorno natural y por su labor de recuperación de muchos de estos espacios dañados especialmente por el temporal.

Bartolomé Barragán, es un vecino de Sanse experto en el cuidado de las encinas que, arropado por la Asociación Amigos de los Quelonios y con autorización expresa del Parque Regional, ha recuperado la zona de Los Retamales y también la Senda Ecológica del Aula de Naturaleza.

Por su parte, la Fundación Deporte Integra combina su labor de integración social con el cuidado del medio ambiente, realizando campañas específicas y plantaciones en los espacios naturales de Sanse con ayuda de voluntarios y empresas.

Por todo ello han recibido este reconocimiento en el Día del Árbol, acto en el que
también se colocó una placa tallada en madera en la zona de Los Retamales; un gesto simbólico que, además de agradecer y visibilizar su trabajo, nos recuerda la importancia de conservar y proteger nuestro entorno natural.

Contenidos relacionados