Iframe Copiado Correctamente
Reclasificación de 138 trabajadores municipales de Sanse gracias a una ‘reforma histórica’

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 02.06.2021

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha culminado la reclasificación laboral de 138 trabajadores/as municipales; una reordenación de sus Recursos Humanos que los propios empleados, los sindicatos y el gobierno local han caracterizado de ‘histórica’.

Se trata de la reclasificación de los grupos C2 a C1 y de AP a C2, y supone ajustar la categoría de estos empleados/as a las nuevas competencias que han ido asumiendo paulatinamente durante años. Un ‘proceso reparador’, en palabras del alcalde, Narciso Romero, que plasma de forma efectiva unos derechos laborales reclamados desde hace más de tres décadas y que reconoce, por fin, el talento, el mérito, la dedicación y, en definitiva, el capital humano.

Iniciado hace años, este proceso que ahora culmina ha sido posible gracias al trabajo realizado desde los sindicatos y a la voluntad del Gobierno local (Psoe-C´s) que, con ello, da cumplimiento al punto 35 de su Acuerdo Programático.

Celebrado el martes 1 de junio en el Teatro Adolfo Marsillach, este acto fue la pieza central de un proceso que culminará con la actualización de más de la mitad de la plantilla municipal. En concreto, según informan desde la Delegación de Recursos Humanos, tras esta reclasificación y la regularización e implantación de la Ley de Coordinación en la Policía Local de San Sebastián de los Reyes, queda resolver la situación de los trabajadores temporales, algo que ya está abordándose.

(El vídeo completo del acto se podrá ver, en breve, en este enlace).

...

Fe de errores: En el vídeo se dice por error "martes 2 de junio". La fecha correcta es "martes, 1 de junio".

Contenidos relacionados