Iframe Copiado Correctamente
Recitales y exposiciones para homenajear a Lorca en el Día Mundial de la Poesía

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 22.03.2018
San Sebastián de los Reyes volvió a vivir una tarde para el recuerdo con motivo del Día Mundial de la Poesía. Además de la entrega del Premio Nacional de Poesía Félix Grande, el Pequeño Teatro Adolfo Marsillach acogió un recital poético dirigido por el poeta Juan Carlos Mestre.

Lorca y su obra fue la temática de una representación donde se pudieron disfrutar poemas y extractos de la obra del autor entremezclados con pequeñas conferencias sobre su obra y legado. Supuso una muestra transversal de la producción del malogrado escritor, introduciendo otras líneas alrededor de sus textos en los que se deja ver la identidad política, la memoria histórica y la perspectiva de género.

Tras el recital, momento de continuar el homenaje con la muestra que la Sala Martín Chirino acogerá hasta próximo 6 de abril. L.O.R.C.A es una exposición que incluye fotografías de Clemente Bernard y dibujos de Juan Carlos Mestre, y que se antoja como una recreación de la obra poética, narrativa y dramática de Federico García Lorca. A través de las imágenes de Mestre se vislumbra de un modo diferente las lecturas del autor. Todo ello completado con fotografías que reconstruyen las últimas miradas de un poeta cuya presencia fue borrada brutalmente en la Guerra Civil.

Sala Martín Chirino
Avda. Baunatal, 18
Tel.: 91 658 89 90

Contenidos relacionados