Iframe Copiado Correctamente
Reabren las bibliotecas municipales de Sanse con horario y servicio reducido

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 16.06.2020

Las tres bibliotecas municipales de Sanse han reabierto sus puertas en la Fase 2 de la desescalada. Ahora, y de momento, presentan algunas restricciones de horario y servicio de cara a mantener las medidas sanitarias de seguridad.

Para hacer uso del servicio de préstamo se recomienda solicitar cita previa por teléfono o correo electrónico, así como consultar previamente la disponibilidad de las obras en el catálogo digital de las bibliotecas, disponible a través de la web municipal. Se pueden retirar hasta seis documentos paro persona, con un máximo de 3 DVD o CDs.

La devolución de materiales se puede realizar sin cita previa y de forma escalonada, ya que se ha ampliado el periodo de préstamo hasta el 6 de julio. Por seguridad, los libros devueltos guardarán una cuarentena de 14 días.

Y también se mantienen activos servicios no presenciales como el préstamo de libros y películas online, ambos a través de eBiblio.

De momento a lo que no se puede acceder es a las salas de estudio y lectura, a los ordenadores, a las publicaciones periódicas ni a los aseos, así como tampoco se expedirán carnés o reservas.

Para hacer uso del servicio que sí está operativo de forma presencial será obligatorio para los usuarios cumplir medidas de seguridad como el uso obligatorio de mascarilla, mantener la distancia de 2 metros o usar hidrogel, que también estará disponible en los centros. Además, el aforo está limitado para asegurar el distanciamiento social y se solicita que los menores de 14 años acudan acompañados de un adulto.

El horario de apertura de los centros es de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.30 horas.

IMPORTANTE: El periodo de préstamo ha sido ampliado de nuevo hasta el 07/09/20

Biblioteca Central Marcos Ana
Tel.: 91 261 64 91
bibliocentral@ssreyes.org / bibliosanse.marcos.ana@gmail.com

Biblioteca Claudio Rodríguez
Tel.: 91 659 05 72
biblio-claudiorodriguez@ssreyes.org

Biblioteca Plaza de la Iglesia
Tel.: 91 659 71 35
biblio-plazaiglesia@ssreyes.org

Contenidos relacionados