Iframe Copiado Correctamente
Quince alumnos de APADIS se diploman en la Escuela de Oficios

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 08.11.2016
La sede de la Asociación APADIS ha sido el lugar en el que ha tenido lugar la entrega de diplomas a los 15 jóvenes con discapacidad intelectual que han participado en la Escuela de Oficios de San Sebastián de los Reyes. Se trata de una iniciativa desarrollada por Ferrovial Servicios, tras el acuerdo suscrito con el ayuntamiento de la localidad, ACENOMA y Cadena de Valor.

Al acto han asistido el alcalde, Narciso Romero, el concejal de Desarrollo Local, Miguel Ángel Fernández, y otros miembros de la Corporación municipal. También la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (ACENOMA), Mar López Sánchez, y el director de APADIS y vicepresidente de Cadena de Valor, Miguel Ángel Jiménez.

Los 15 diplomados han recibido una formación reglada en limpieza viaria, recogida de residuos y jardinería, con el objetivo de facilitar su entrada en el mercado laboral a través de las prácticas realizadas dentro de la propia Ferrovial Servicios.

La intención de programas de esta relevancia es que las empresas de la zona se involucren en proyectos de impacto social, enmarcando dentro de sus políticas de Responsabilidad Social la mejora en el acceso al mercado laboral por parte de las personas que más apoyo necesitan.

Contenidos relacionados