Iframe Copiado Correctamente
Quike Navarro inició el nuevo ciclo de Los Viernes de la Tradición

Álvaro ARRIBAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 15.02.2016
La banda Quike Navarro Jazz Quarter, capitaneada por el violinista Quike Navarro, se encargó de arrancar la temporada vigésimo primera de Los Viernes de la Tradición a ritmo de jazz. Un jazz antiguo, de los años 20 y 30, cuando el violín aún no había sido desplazado por otros instrumentos como la trompeta o el saxofón.

Quike Navarro no hizo mucho caso a los profesores que le recomendaban escuchar sólo música clásica. El resultado es un músico polifacético que toca clásico, jazz, y, en los últimos años, house. Esto le ha llevado a recorrer discotecas y teatros de medio mundo. Pero independientemente de dónde toque y lo que esté tocando, su filosofía es muy clara: contentar al público, “si no, yo no estoy contento”.

Parte de ese público tuvo que disfrutar de pie. Una circunstancia que no se da por primera vez en esta actividad. Este nuevo ciclo de los Viernes de la Tradición tiene 13 conciertos programados. Entre ellos destacan dos: el del viernes 16 de febrero, que será el número 200, y el del 11 de marzo, que supondrá el 10 aniversario de la actividad.

Museo Etnográfico El Caserón
Plaza de la Constitución, 1
91 625 88 52
museoetnografico@ssreyes.org

Contenidos relacionados