Protege a tu mascota y cumple la normativa

CNTv Digital / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 01.06.2021

El cuidado integral de las mascotas y el cumplimiento de la normativa para respetar los espacios compartidos son las prioridades de la nueva campaña informativa del Servicio Municipal de Protección Animal de San Sebastián de los Reyes.

Si eres propietario o propietaria de mascotas, recuerda estos cinco pilares:

Uno. Empadrona a tu mascota.
El Ayuntamiento dispone de un censo de animales domésticos de compañía en el que puedes inscribir a tu mascota. Hacerlo te ayudará en caso de que se extravíe, ya que gracias al microchip se puede conocer la identidad del propietario y localizarlo.

Dos. Identifica a tu mascota.
Acude a un veterinario habilitado como colaborador de la Comunidad de Madrid para identificar a tu mascota mediante microchip. La Ley de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid establece hacerlo, con carácter obligatorio, en perros, gatos, hurones, conejos y équidos, antes de los tres meses de edad. Las aves serán identificadas mediante anillado desde su nacimiento.
Así, tu mascota estará registrada de forma oficial y, en caso de extravío, robo o abandono se podrá localizar al propietario.

Tres. Visita regularmente al veterinario.
Es importante que tu mascota visite al veterinario al menos una vez al año. Es el único profesional capacitado para orientarte en lo referente a los cuidados sanitarios que requiere tu animal de compañía. Y siempre te dará consejos muy útiles relacionados con la atención y cuidado de tu mascota.

Cuatro. Contrata el Seguro de Responsabilidad Civil.
En la Comunidad de Madrid, todos los perros han de disponer de un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros. Es obligatorio formalizarlo en el plazo de un mes desde la identificación del animal y está incluido en algunos seguros de hogar. En el caso de animales potencialmente peligrosos, este seguro deberá tener una cobertura no inferior a 120.000 €.

Cinco. Usa los espacios públicos de forma responsable.
Recuerda que no puedes acceder con tu mascota a las áreas exclusivas de ocio infantil.
Y que es tu responsabilidad recoger y eliminar adecuadamente de la vía pública las heces de tu mascota, así como limpiar del orín con una solución de agua y vinagre al 50%. Ahora, #Sanselimpio te lo pone más fácil con una de las 14.000 botellas caninas higiénicas que se van a repartir. Consigue la tuya, llévala contigo y úsala siempre que sea necesario.

Cuida a tu mascota. Y recuerda que mantener un #Sanselimpio es tarea de todos.

Show More

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Top