Iframe Copiado Correctamente
Protección Civil Sanse da la bienvenida a nuevos voluntarios y colaboradores

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 18.08.2021

El 25 de julio se entregaron los diplomas a los nuevos voluntarios de Protección Civil que han terminado el curso de la Comunidad de Madrid. Quince de ellos se han unido a la agrupación de San Sebastián de los Reyes, que en este momento cuenta con cerca de 200 integrantes.

Numerosa y muy activa, la agrupación de "Prote Sanse" ha dejado atrás meses muy duros de pandemia, en los que el voluntariado ha alcanzado su máxima expresión; dejando también, por otro lado, al centenar de voluntarios y voluntarias que mantuvieron el servicio durante los meses más difíciles, la gran satisfacción de haber podido ayudar a muchos vecinos y vecinas del municipio, especialmente a las personas mayores y en las cuestiones más diversas: desde la aparentemente simple llamada telefónica para interesarse por su salud hasta llevarles a casa medicamentos o la compra.

En este tiempo, han adaptado su atención a las circunstancias sanitarias. Y un protocolo de intervención que, orientado a reducir el contacto para prevenir el contagio, todavía se mantiene.

Su servicio es voluntario, sí, pero fundamental -por su proximidad- para reforzar otras vías sanitarias. Y además lo complementan con colaboradores, actualmente cerca de treinta.

Siempre hay necesidades sociales y sanitarias que satisfacer y un hueco para más voluntarios/as y colaboradores/as. Las personas interesadas se pueden poner en contacto con Protección Civil Sanse en el teléfono 91 663 77 13.

Contenidos relacionados