Iframe Copiado Correctamente
Protección Civil, héroes anónimos preparados para las Fiestas

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 20.08.2015
Hay quien los conoce como héroes anónimos. Son voluntarios que dedican parte de su tiempo a ayudar a los demás en situaciones de riesgo. Se trata del servicio de Protección Civil, que en San Sebastián de los Reyes lleva más de dos décadas siendo un referente en asistencia sanitaria y emergencias. En estos 23 años han pasado más de 2.000 voluntarios por la base local. Individuos diferentes, de distintas edades, pero todos ilusionados y solidarios. 

Este año la cifra de voluntarios supera la de otras ocasiones. Un total de 177 servicios especiales fuera de la base, una labor exhaustiva gracias al apoyo desde Algete, Morata de Tajuña, Parla, Alcobendas, Torrejón, Moralzarzal, Las Rozas, Getafe, Pinto, Rivas, Mejorada del Campo, así como el trabajo del Summa 112. Aparte del servicio ordinario, donde actualmente hay 250 voluntarios, las fiestas en honor del Santísimo Cristo de los Remedios requieren una mayor coordinación y el esfuerzo colectivo para que todo salga perfecto. 

Como curiosidad, han habilitado en su sede una zona de descanso para compatibilizar los turnos de los voluntarios. Son días de mucha intensidad y desde la central desean a todos los vecinos y visitantes unas felices fiestas. Si bien en el recinto ferial Protección Civil contará con una carpa señalizada, la base se encuentra en el Edificio de Protección Ciudadana, en la calle Real 97 de San Sebastián de los Reyes.

Contenidos relacionados