Iframe Copiado Correctamente
Primera muestra conjunta de perros policía de nueve municipios de Madrid

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 19.01.2020

Llegaron juguetones y se llevaron la atención, las caricias y los aplausos de todos los asistentes. La exhibición de perros guía de Policía Local en Sanse, acaparó la atención de muchos curiosos que, a pesar de la lluvia, no quisieron perderse este espectáculo.

Celebrada el sábado, en la Plaza de la Constitución, dentro de los actos conmemorativos de San Sebastián Mártir, esta exhibición traía al municipio a doce perros-policía de nueve municipios madrileños que, junto con sus guías, resolvieron diversas situaciones de riesgo para las que están entrenados.

Localizar diversas sustancias o armas, enfrentarse a robos,... Estos animales, entrenados a través del juego y adiestrados para la defensa y para el rastreo de personas y sustancias estupefacientes, son capaces de enfrentarse y resolver distintas situaciones, llegando donde los agentes no pueden o complementando sus capacidades.

Son, quizá, un adelanto de la futura unidad canina de la Policía Local de Sanse, una iniciativa que se presentó el pasado mes de diciembre y que podría estar operativa a finales de este año.

 

Junto a ellos, la otra cara de esta fuerza de seguridad canina de apoyo policial: los perros-policía jubilados, aquellos que, por su edad, han dejado de prestar tan inestimable servicio y a los que hay que buscar un nuevo hogar; animales de los que, desde hace menos de un año, se ocupa la Asociación Adopta K9.

Acompañados por varios perros procedentes de Guardia Civil, Policía Nacional y Local, algunos de sus nuevos dueños, mostraron orgullosos a sus mascotas, animales que cerraron esta exhibición y que se ganaron la admiración de todos los presentes.

Contenidos relacionados