Iframe Copiado Correctamente
Primera actuación para recuperar los itinerarios naturales de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 22.08.13
El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, y el director general del Suelo de la Comunidad de Madrid, José Antonio Martínez, han visitado hoy las obras de ejecución de la primera fase del proyecto  “Itinerarios Naturales de San Sebastián de los Reyes al Jarama”. 
En esta primera fase la actuación se centra en una parcela de 30.000 m2 ubicada en el Paseo de Europa, frente al Hospital Infanta Sofía, un espacio actualmente degradado que se recuperará para el uso y disfrute de todos los ciudadanos. 
“Itinerarios Naturales” es un ambicioso proyecto medioambiental dividido en tres fases cuyo objetivo es recuperar zonas verdes degradadas e integrarlas en el núcleo urbano de San Sebastián de los Reyes. La actuación completa incluye, entre otras cosas, el cierre de la malla de carriles-bici en el muncipio y la recuperación y señalización de espacios naturales como senderos, caminos rurales o vías pecuarias.
Esta primera fase cuenta con un presupuesto de 682.276,82 euros y tiene un plazo de ejecución de nueve meses. El Consorcio Dehesa Vieja se encarga de las obras.

Contenidos relacionados