Iframe Copiado Correctamente
Preparando las anidaderas, un proyecto del Aula de Naturaleza y El pequeño naturalista

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 03.03.2016
Se acerca la primavera y con ella las aves de temporada que harán escala para anidar en la Dehesa Boyal de Sanse. En el Aula de Naturaleza lo saben y ya han puesto en marcha el programa de preparación de las anidaderas.

Es un programa dirigido principalmente a la población escolar que, en sus visitas concertadas a través de los colegios, estos días incluyen esta actividad entre otras tantas que realizan en su visita al centro, ubicado entre el Polideportivo y la Dehesa Boyal.

En este taller se explica qué son las anidaderas, para qué sirven y qué función cumplen, además de limpiar, reparar, preparar y colocar las existentes en sus ubicaciones, esperando la inminente llegada de las aves, a las que se ayuda así en la época de cría.

Este año, por primera vez, la actividad se realiza en colaboración con “El pequeño naturalista”, nombre de batalla de David Rodríguez, un jovencísimo vecino de Sanse al que Jaime, su padre, acompaña en esta aventura.

“El pequeño naturalista” es un proyecto familiar fruto de una afición que ha pasado de padres a hijos durante, al menos, tres generaciones. Cuenta con un blog propio, cinco vídeos (a los que pronto se sumarán otros nuevos) y cuenta en Twitter, desde donde Jaime y David, padre e hijo, quieren compartir su experiencia y amor por la ornitología con los demás.

Contenidos relacionados