Iframe Copiado Correctamente
Premio Internacional de Biodiversidad para el CEIP Teresa de Calcuta

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 10.10.2019

El CEIP Teresa de Calcuta de Sanse ha ganado el Premio Internacional de Ecoescuelas al mejor proyecto de biodiversidad del curso escolar 2018-2019.

El certamen, convocado desde 2015 por la Red Internacional de Ecoescuelas, lleva por título “The Great Plant Hunt” y valora proyectos educativos centrados, sobre todo, en el desarrollo de las plantas y las especies asociadas a ellas. Por eso no es de extrañar que en el colegio Teresa de Calcuta este premio esté estrechamente relacionado con su huerto escolar.

El huerto del colegio Teresa de Calcuta no sólo es un espacio de aprendizaje medioambiental a través de la agricultura; este huerto forma parte de su proyecto educativo, de manera que todo el alumnado, durante todo el año, realiza actividades en él.

Mucho más que un huerto, este espacio es uno de los compromisos adquiridos con ADEAC, la Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor, responsable, entre otras cosas, del desarrollo en España de los programas internacionales de Ecoescuelas, Bandera Azul o Jóvenes Reporteros para el Medio Ambiente. También el encargado de distinguir con una ‘bandera verde’ a los centros educativos que, como el Teresa de Calcuta, mantienen  su compromiso medioambiental.

Ahora, con este premio internacional, este cole sella su compromiso, prometiendo mantener y ampliar el programa de biodiversidad con nuevas iniciativas que esperan poner en marcha en cuanto el ‘comité de ecoescuela’ realice su ‘ecoauditoría’, algo que ocurrirá en las próximas semanas.

De momento, esta y otras ecoescuelas que deseen participar en el Premio a la Biodiversidad durante este curso escolar, pueden inscribirse a través de la web de Ecoescuelas, para lo que tienen de plazo hasta el 18 de octubre.

Contenidos relacionados