Iframe Copiado Correctamente
Postas con Real, la curva más emblemática del encierro de Sanse

CNtv Digital / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 28.08.2017
Un homenaje póstumo al fotógrafo Francisco Martín en la manga del encierro de Sanse ha abierto hoy los actos del 28 de agosto, día grande de las fiestas locales. El acto ha tenido lugar justo antes del encierro, en su curva, la de la calle Postas con Real, la más emblemática del encierro de Sanse. Una curva con personalidad propia.

Como tramo del encierro dicen que es emocionante y arriesgada. Aunque hay un grupo de aficionados que se queda sentado dentro de la manga mientras pasa la manada, hazaña que llama la atención de todos los visitantes, que llevan haciendo 14 años y que ya se ha convertido en una tradición.

En esta curva, además, se refuerza la presencia de Protección Civil en un puesto de control crucial para el desarrollo del encierro y como vía de acceso y evacuación de la manga.

Las mejores vistas de este tramo del encierro las tiene Eduardo Navacerrada, que abre a todos los familiares y amigos (que caben) los cuatro balcones de su casa. En el bajo, Navacerrada, su librería, que también tiene personalidad propia, con la tradición de colgar a diario la imagen del Cristo de los Remedios para que proteja a los corredores durante la carrera. Justo en frente, Sansepasión, un proyecto personal del mismo protagonista y una imagen que desde hace tres años viste esta curva con distintos diseños creados a mano por ?Sevi Tatoo´s?.

Antes de cada encierro, la curva de Postas con Real es punto de encuentro para muchos corredores; durante el encierro, un lugar que palpita y respira con la proximidad de la manada, y en el que, desde hace más de sesenta años, se puede escuchar el grito más característico del encierro local. Y después de la carrera esta curva se transforma en una auténtica fiesta. Porque aquí también está el escaparate que, cada día de fiestas, cuelga las fotografías disparadas por todos los fotógrafos del encierro, entre los que ya ha quedado para siempre un recuerdo imborrable de Paco Martín.

Contenidos relacionados