Iframe Copiado Correctamente
Por la noche, diversión sin drogas

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 27.08.2016
Estamos en fiestas y eso conlleva en muchas ocasiones excesos. Unos excesos que hay que evitar, y para ello cualquier persona que esté pasando una noche de fiesta puede visitar la carpa informativa ‘¿Sales Hoy?’ que Cruz Roja habilitó para dar información acerca del consumo de sustancias prohibidas.

En el puesto informativo se pueden encontrar multitud de respuestas sobre las drogas que más circulan por los locales de ocio, sus efectos en el organismo y todo el mal que puede causarnos una noche de abusos en cuanto a este tipo de sustancias se refiere.

Los voluntarios de Cruz Roja realizan sencillos test que demuestran cómo reacciona el cuerpo ante el consumo excesivo de alcohol. Primero, con información de servicio, como los test de alcoholemia. También lo hacen con simulacros donde se intentan colocar preservativos bajo la influencia de bebidas alcohólicas, hecho que se simula con unas gafas que dificultan la correcta visión.

El punto de información sobre las drogas es una herramienta itinerante que visita los lugares donde con frecuencia se pueden cometer excesos. Por la noche diversión, pero siempre con mucha mucha precaución.

Contenidos relacionados