Iframe Copiado Correctamente
Policía Local de Sanse activa el plan especial de verano Vacaciones Seguras

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 23.07.2014
La Policía Local de San Sebastián de los Reyes ha activado el plan especial de seguridad de verano. Se trata de adaptar efectivos y prioridades para mejorar la seguridad en las viviendas y comercios que, por vacaciones, se quedan cerrados y vacíos  durante periodos más o menos largos. 
Esta campaña de "vacaciones seguras" se centra en reforzar de forma especial la vigilancia en áreas residenciales a fin de prevenir la acción delictiva. Pero, desde la Delegación de Seguridad de San Sebastián de los Reyes nos recuerdan, como cada año, que las primeras medidas son de autoprotección y deben partir de los particulares, entre ellas cargar discretamente el equipaje y encargar a alguien de confianza que retire el correo de nuestro buzón y que visite la casa de forma priódica para que se vea vida en ella. Las redes sociales, además, han introducido nuevos factores de riesgo que hay que evitar, como decir que nos vamos, dónde nos encontramos, adjuntar fotografías desde el destino de vacaciones o mantener activada la geolocalización. 
La colaboración ciudadana también es esencial para prevenir delitos, por lo que se solicita a los vecinos que avisen a Policía Local ante situaciones sospechosas.


Policía Local San Sebastián de los Reyes
C/ Real, 97  
Tel: 91 651 33 00 / 112
policia@ssreyes.org 

Contenidos relacionados