Iframe Copiado Correctamente
Pleno: Sanse consensúa la promoción de vivienda pública en alquiler y la regulación de ayudas sociales

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 31.07.13
San Sebastián de los Reyes destinará dos parcelas municipales a la construcción de vivienda pública en régimen de alquiler. Así lo decidió el ayuntamiento Pleno tras consensuar -el equipo de gobierno y los tres grupos de la oposición- una moción presentada por Izquierda Unida.
Este fue uno de los muchos acuerdos alcanzados en la sesión ordinaria correspondiente al mes de julio, la última antes de las vacaciones estivales. 
En la misma sesión se leyeron cuatro Declaraciones Insitucionales, relacionadas con la potenciación del consumo de productos ecológicos; con la apuesta por un sistema descentralizado, ecológico y barato de producción y consumo energético; con el compromiso del ayuntamiento por mantener el carácter público, universal y gratuito de los servicios sociales; y con iniciar acciones legales por incumplimiento del convenio de financiación de las BESCAM por parte del gobierno regional.
También por unanimidad se aprobó inicialmente la creación de tres ordenanzas municipales relacionadas con la Delegación de Bienestar Social: para regular el servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia; para regular las ayudas complementarias dirigidas a mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas de personas mayores y personas con discapacidad; y para regular las la concesión de ayudas de emergencia social