Iframe Copiado Correctamente
Pleno: Sanse aprueba inicialmente la revisión del Plan General de Ordenación Urbana

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 20.02.2015
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado inicialmente la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Se trataba de incorporar los nuevos elementos que han ido surgiendo desde la aprobación del Plan anterior en el año 2001, como son nuevas infraestructuras, la actualización de las servidumbres aeronáuticas del aeropuerto de Barajas y la adaptación del contenido a la nueva normativa, especialmente a la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid.
Esta revisión del Plan General se centra en cinco ejes: la incorporación de nuevos elementos urbanísticos como son Tempranales y Fresno Norte, la reconsideración de las delimitaciones del suelo urbanizable en función de los trazados de las nuevas autovías R1 y M61, la contemplación del nuevo Plan de Infraestructuras Logísticas y Ferroviarias de la Comunidad de Madrid y la creación de un gran parque urbano en el Parque de La Marina, pilares que obedecen a la búsqueda de un modelo de ciudad equilibrado y sostenible con la implantación e integración de los diferentes usos residencial, terciario, e industrial, huyendo del concepto de ‘ciudad dormitorio’.
El documento, ya disponible en la Web municipal, se ha sometido a información pública durante un periodo de 45 días, tiempo en el que se ha recogido y valorado todas las sugerencias planteadas. Su aprobación en el Pleno, no obstante, contó con el voto en contra de Izquierda Unida, Izquierda Independiente y del grupo municipal socialista.


Además, en la sesión de febrero, celebrada el jueves 19, el Ayuntamiento Pleno de San Sebastián de los Reyes presentó dos Declaraciones Institucionales. Por la primera el Consistorio solicita a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid aumentar la dotación material y humana del servicio de Urgencias del Hospital Infanta Sofía, así como la habilitación de la Torre 4 del centro. En la segunda Declaración Institucional San Sebastián de los Reyes se une a la solicitud de asilo político para el joven activista saharaui Hassana Aalia. La petición será remitida al Ministerio del Interior.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados