Pleno Municipal Ordinario de 17 de septiembre de 2020

CNtv Digital / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 17.09.2020

SESIÓN ORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO PLENO
ORDEN DEL DÍA:

1. Aprobación, si procede, del acta correspondiente a la sesión de 16 de julio de 2020, ordinaria.

2. Aprobación, si procede, del acta correspondiente a la sesión de 16 de julio de 2020, extraordinaria.

3. Aprobación, si procede, del acta correspondiente a la sesión de 29 de julio de 2020, extraordinaria y urgente.

PARTE RESOLUTORIA

4. Aprobación, si procede, del asunto dictaminado por Comisión Permanente Económico Financiera relativo a la propuesta de Intervención de ratificación de reconocimiento de obligaciones procedentes de ejercicios cerrados y reconocimiento extrajudicial de créditos reconocidas por Resoluciones del Concejal Delegado de Economía y Hacienda de fechas 16 de julio de 2020, 24 de julio de 2020, 10 de agosto de 2020, 12 de agosto de 2020 y 19 de agosto de 2020.

5. Aprobación, si procede, del asunto dictaminado por Comisión Permanente Económico Financiera relativo a la propuesta de Intervención de aprobación inicial de expediente de modificación de créditos 54/2020.

6. Aprobación, si procede, del asunto dictaminado por Comisión Permanente Económico Financiera relativo a la propuesta de Intervención de aprobación inicial de expediente de modificación de créditos 55/2020.

7. Aprobación, si procede, del asunto dictaminado por Comisión Permanente de Urbanismo propuesta de aprobación definitiva del Plan Parcial del Sector 1, AR-2, Cerro del Baile (expediente P-1/14).

8. Aprobación, si procede, del asunto dictaminado por Comisión Permanente de Urbanismo propuesta de aprobación definitiva del Plan Parcial del Sector 2, AR-2, Cerro del Baile (expediente P-2/14).

PARTE DECLARATIVA Y DE CONTROL DE LA GESTIÓN

Los asuntos que se puedan aprobar en esta parte de la sesión no supondrán la adopción de Acuerdo con transcendencia jurídica frente a terceros, pero sí determinarán la posición plenaria en relación con los mismos. Así pues, se permite en el Pleno debatir y votar asuntos que son competencia de otros órganos municipales para fijar su posición plenaria, pero sin que eso suponga alterar la competencia de aprobación (ni siquiera mediante convalidación tácita), que la seguirá ostentando el órgano competente y tras la formación del expediente administrativo que resulte oportuno.

9. Dación de cuenta del Acuerdo de Ciudad ante la crisis sanitaria suscrito por todos los grupos políticos municipales.

10. Dación de cuenta de las Resoluciones municipales de la nº 3.031 de 4 de julio de 2020 a la nº 3.696 de 31 de agosto de 2020.

11. Dación de cuenta de las Actas de la sesiones de la Junta de Gobierno Local de 30 de junio de 2020, 8 de julio de 2020, 14 de julio de 2020, 21 de julio de 2020, 28 de julio de 2020 y 5 de agosto de 2020.

12. Aprobación, si procede, del asunto dictaminado por Comisión Permanente Económico-Financiera relativo a la moción presentada por el grupo municipal de Vox sobre la Federación Española de Municipios y Provincias.

13. Aprobación, si procede, del asunto dictaminado por Comisión Permanente Económico-Financiera relativo a la moción presentada por el grupo municipal de Podemos sobre la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y los remanentes y superávit de los ayuntamientos.

14. Moción presentada por los grupos municipales de Más Madrid-Izquierda Unida-Equo y Podemos en defensa de la educación pública y para garantizar una vuelta segura al Cole.

15. Moción presentada por el grupo municipal del Partido Popular sobre dotar de una base de Policía Local al entorno de las urbanizaciones de fuera del casco.

16. Moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Independiente sobre creación de una Mesa de Trabajo de Movilidad.

17. Otras proposiciones de los grupos.

A) Declaración institucional relativa al CEIP Tempranales

B) Moción presentada conjuntamente por los grupos municipales de Ciudadanos y PSOE para poner el nombre de Pedro Ramos a la Escuela de Educación Vial.

18. Ruegos y preguntas.

19. Toma de razón del escrito de renuncia presentado por la Concejala Dª. Macarena Fernández de Córdoba Cendra de fecha 3 de septiembre de 2020.

Show More

Contenidos relacionados

Top