Iframe Copiado Correctamente
Plena integración para el equipo de jardineros del Parque de la Marina de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 22.06.2021

Llevan más de una década, algunos casi dos, cuidando del Parque de la Marina de San Sebastián de los Reyes. Pero, de repente, este equipo de jardineros se ha convertido en noticia. Son siete trabajadores procedentes del centro especial de empleo de la Fundación Gil Gayarre que, hace poco más de un mes, han formalizado su primer contrato laboral ordinario, integrándose de pleno derecho en la plantilla regular del equipo de Parques y Jardines.

Aquí, estación tras estación, se ocupan del mantenimiento integral del parque. En esta época del año, nos dicen, prestando especial atención al desbroce y al riego, tras un comienzo de año difícil del que aún colean las consecuencias del paso del temporal Filomena.

Con larga experiencia en jardinería y en, concreto, en el cuidado de este gran y céntrico parque de Sanse, ahora este contrato supone, además de mejoras económicas, su plena integración laboral. Y, con ella, el cierre de un ciclo que empezó en los centros especiales de empleo de Gil Gayarre y que ha cumplido su objetivo: capacitar y proporcionar un trabajo productivo y remunerado a los trabajadores con discapacidad que les permita su plena integración laboral.

Contenidos relacionados