Iframe Copiado Correctamente
Pirosanse reserva sus espectáculos pirotécnicos para volver con más fuerza en 2021

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 27.08.2020

La joven asociación local Pirosanse nació en noviembre de 2018 con el objetivo de promover el arte de la pirotecnia en una ciudad con gran presencia de este tipo de espectáculos en la celebración de sus grandes eventos y festejos.

No se puede hablar de año en blanco para la asociación, que comenzó 2020 con un estruendoso San Sebastián, con destacadas actuaciones en las fiestas patronales en honor a San Sebastián Mártir, especialmente la mascletá de la Plaza de la Constitución junto a la Peña San Sebastián.

Promoviendo la cultura pirotécnica, estuvieron presentes en Fallas, y, durante todo el año, desempeñan su labor, que tiene como punto álgido las Fiestas de Sanse, los últimos días de agosto.

Sin embargo, la ausencia de festejos en verano por la crisis del coronavirus ha acarreado también la suspensión de una tradición retomada recientemente. Se trata de un lanzamiento de un cohete por cada uno de los toros que se van a correr en los encierros, un mes antes del inicio de las Fiestas de Sanse, el 24 de julio.

Este 2020 nos deja la amargura de no disfrutar de esa sensación que tanto nos gusta en nuestras fiestas, de los cohetes, las chispas y el ambiente de los espectáculos pirotécnicos. Pero no hay duda de que las del año que viene serán unas fiestas inolvidables.

Contenidos relacionados