Iframe Copiado Correctamente
Píldoras formativas para docentes y familias sobre los huertos escolares de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 14.02.2019
La Red de Huertos Escolares de Sanse ha puesto en marcha una nueva iniciativa que consiste en ofrecer ‘píldoras formativas’ tanto al profesorado, como a las familias y al personal no docente de los centros participantes.

Se trata de crear espacios de encuentro en los que aprender y compartir ideas y experiencias, citas que están teniendo lugar, algunas tardes de febrero y en horario extraescolar, en varios colegios del municipio.

Organizados por la Delegación Municipal de Medio Ambiente, y dirigidos por profesionales, estos encuentros tienen una parte teórica y otra práctica. Por un lado, se trata de formar a los equipos docentes en el manejo agroecológico básico de un huerto escolar, así como de crear materiales de apoyo y de poner a disposición del profesorado herramientas para el trabajo de contenidos curriculares relacionados con el huerto. Por otro lado, de favorecer el impulso y fortalecimiento de la Red de Huertos Escolares de Sanse, de fomentar la colaboración y el apoyo intercentros dentro de la Red, y de abrirla a la ciudadanía y a otras redes con las que se pueden crear sinergias.

El programa de Huertos Escolares nació en Sanse en el año 2008. Desde entonces ha triplicado la participación, de manera que hoy forman parte de esta red 21 centros educativos del municipio.

Su finalidad, hoy como entonces, es favorecer la creación de huertos ecológicos en los centros escolares como recurso pedagógico y como elemento de compromiso ambiental de la comunidad escolar; un objetivo que ahora se quiere fortalecer enfatizando la colaboración e intercambio de experiencias entre los diferentes agentes que participan en esta iniciativa.

Delegación de Medio Ambiente
Centro Tecnológico y de Equipamiento
Dirección: Av. Matapiñonera, 38. 1ª planta
Tel: 91 659 17 63
E-mail: medioambiente@ssreyes.org

Contenidos relacionados