Iframe Copiado Correctamente
Pequeños cambios y grandes logros para vencer al cáncer de mama

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 1.02.2017
Durante todo el mes de febrero el Ayuntamiento en colaboración con GEICAM llevarán a cabo una campaña de concienciación sobre el cáncer de mama. \""Pequeños cambios, grandes logros\"" es la iniciativa que poblará los 75 mupis repartidos por toda la localidad, además de las informaciones de la revista municipal La Plaza y la web de Canal Norte TV Digital. 

Con esta campaña se pretende trasladar a la población la importancia de adoptar hábitos saludables en su estilo de vida, con el fin de evitar esta enfermedad y otras muchas. Otro de los propósitos de la iniciativa es promover el fomento de la investigación en cáncer de mama, labor que realiza día tras día el Grupo GEICAM, líder en investigación clínica en este campo, con cerca de 800 expertos que trabajan en 184 hospitales de toda la geografía española. Para ello se ha habilitado un servicio SMS para colaborar enviando la palabra GEICAM al número 28014.

En nuestro país una de cada ocho mujeres sufrirá cáncer de mama a lo largo de su existencia. Entre las causas, factores como el sobrepeso, el abandono de la tradicional dieta mediterránea, el sedentarismo o el retraso en la edad de tener hijos, entre otros.

A través de esta ambiciosa iniciativa tanto el Consistorio como GEICAM pretenden facilitar a la población consejos para que cada persona individual pueda reducir el riesgo de padecer una lacra que cada año afecta a 26.500 mujeres en España.

Contenidos relacionados