Iframe Copiado Correctamente
Pasó en Sanse: Se presentó la Asociación de Amigos del Museo de Artes y Tradiciones Populares
Gema GONZÁLEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 27.04.2000

En abril del año 2000 se presentó la Asociación de Amigos del  Museo de Artes y Tradiciones Populares y Pedro Cañameras, uno de sus fundadores, explica cómo se forjó su creación con el objetivo de conservar el patrimonio cultural y las raíces históricas de San Sebastián de los Reyes.
Destaca el gran valor de las colecciones que alberga el Museo instrumentos musicales o todo lo necesario para elaborar vino, sin embargo el insuficiente espacio para exhibir todas las piezas de su fondo hace que muchas de ellas descansen en un almacén.

El acto de presentación tuvo lugar en el Centro de Estudios Tradicionales, en este espacio se documentan las piezas que pasan a formar parte de los fondos, tras su documentación y catalogación. Cuenta con biblioteca, videoteca y fonoteca, especializadas en contenidos etnográficos.

Se estaba llevando a cabo un proyecto de maquetas sobre la historia del pueblo de San Sebastián de los Reyes y se visitaron las salas de textiles y cerámicas, de gran valor por la variedad de sus piezas.

Ana Gala, una de las socias fundadoras, habla de la posibilidad de trasladar la sede de estos objetos expuestos al edificio municipal El Caserón, para facilitar la conservación de todos los materiales de la colección, pues en la Universidad Popular ocupan dos aulas contiguas y las condiciones de iluminación y temperatura no son las más adecuadas.

La presentación de la Asociación de Amigos del Museo de Artes y Tradiciones Populares, con sede en la tercera planta de la Avenida de Baunatal, 18, concluyó la actuación del Grupo Umbría, de música tradicional.
Contenidos relacionados