Iframe Copiado Correctamente
Pasó en Sanse: La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui viaja a Tinduf
Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 27.03.2002

Más de 700 personas de Madrid y Castilla La Mancha realizaron un viaje a Tinduf (Argelia), para conocer los campos de refugiados en los que se ubicaba el pueblo saharaui desde hacía 25 años, en aquel momento.
Nuestra compañera, Laura Rodríguez, se desplazó hasta el Aeropuerto de Barajas, en el que estaban embarcando las personas que iban a viajar en los dos aviones fletados, para conocer los detalles de la expedición. Cada viajero aportaba 25 kilos de ayuda en su equipaje, compuesto de material escolar, medicamentos, juguetes...
Se trata de una iniciativa que llevaba ocho años funcionando y que arrancó tras un programa de acogida de niños saharauis, que sirvió para concienciar a la población.
Se entrevista a Rosa Serrano, Presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Alcorcón, a Karin Scheele, eurodiputada del Partido Socialdemocrata austriaco y a Jadiyetu El Mohtar Sidahmed, periodista, profesora y activista saharaui. Ella es miembro de la Asociación Nacional de Mujeres Saharauis y explica los objetivos de sus reivindicaciones.
En el caso de Rosa María de la Rosa comenzó a colaborar con el programa de acogida de niños saharauis para ayudar a aquellos que estuvieran enfermos o con problemas como la celiaquía. Estos programas de ayuda son especialmente relevantes para poder operar a niños que lo necesitan y, en el caso de la organización no gubernamental Médicos del Mundo, desarrolla programas específicos como el de oftalmología que coordina Tomás Pellicer, quien explica los detalles de esta iniciativa.
Contenidos relacionados
Contenidos relacionados