Iframe Copiado Correctamente
Pasó en Sanse: Isidoro Rodríguez "Doro" emparedó una cápsula del tiempo en la fachada de la Iglesia
Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 02.05.2000
El 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, se realizó un acto conmemorativo de los 508 años de la fundación de San Sebastián de los Reyes, protagonizado por Isidoro Rodríguez Tato, conocido por todos como "Doro".


El cronista local de la ciudad fue el encargado de depositar una serie de documentos en una cápsula del tiempo. Una caja metálica introducida en los muros de la Iglesia de San Sebastián Mártir, con el objetivo de abrirla ante notario el día 2 de mayo del año 2092, como reza la placa que lo cubre. Será la fecha en la que se celebrará el sexto centenario de nuestra ciudad.


Se trata del llamado libro blanco, que Doro explica como una serie de páginas escritas por vecinos y diversas personalidades del ámbito de la literatura, la ciencia, el periodismo y la cultura, junto a fotografías y dibujos de ilustradores nacionales tan destacados como Mingote, Gallego y Rey, Almarza...


El cronista posa con el libro que escribió en 1992, por el V Centenario, "Historia de San Sebastián de los Reyes" y está acompañado por el actor Francisco Javier Martín, conocido como Blaky y el dibujante Santiago Almarza.
Contenidos relacionados