Iframe Copiado Correctamente
Pasó en Sanse: Día mundial sin tabaco en el año 2000
Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 31.05.2000

En el año 2000 se celebró el Día Mundial Sin Tabaco con una campaña de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid cuyo lema fue "El tabaco mata, no te dejes engañar".
La iniciativa de celebrar este día parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en esta ocasión puso el foco en concienciar a los fumadores del daño que genera el tabaco, ante la próxima prohibición de que la industria tabacalera siguiera utilizando los anuncios publicitarios y las campañas de marketing para aumentar sus ventas.
Se quería evitar que estos anuncios publicitarios, en los cines o el mundo del deporte, llegasen a un público joven.
La Consejería de Sanidad de Madrid desarrollaba campañas como "Date un respiro", con consejos para dejar de fumar o la puesta en marcha de las "Áreas sin tabaco. Espacios saludables", encaminadas a reducir el consumo de tabaco en espacios compartidos entre fumadores y no fumadores.
El índice de fumadores de 15-16 años era muy elevado en aquellos años y se quería atajar este problema para evitar que cayesen en la adicción al tabaco y sufrieran las negativas consecuencias para la salud que genera este hábito.
Contenidos relacionados