Iframe Copiado Correctamente
Participación telemática de los concejales en el Pleno de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 15.10.2020

San Sebastián de los Reyes estrenó en septiembre una nueva medida para hacer los plenos más seguros en el actual contexto de la COVID-19. El Ayuntamiento implementaba la posibilidad de que los concejales de la Corporación Municipal asistieran a las sesiones de forma telemática. Con tan breve andadura, esta alternativa se ha consolidado y hoy, para el Pleno ordinario de octubre, la han elegido 11 de los 25 ediles de la Corporación.

Esta modalidad permite reducir el aforo presencial de la sala, al tiempo que facilita la intervención telemática de los concejales que participan de forma remota. De esta manera, se garantiza la actividad política en tiempos de pandemia. Y también, en otros posibles escenarios, ayudaría a flexibilizar la participación en los plenos de, por ejemplo, personas que estén disfrutando de una baja por maternidad o paternidad.

Las sesiones, con todas las intervenciones, se retransmiten en directo por Canal Norte Tv Digital, siendo esta novedad un recurso que el Ayuntamiento se ha asegurado para los próximos meses, firmando un contrato para 15 sesiones con un coste aproximado de cerca de 10.000 euros anuales.

Contenidos relacionados