Iframe Copiado Correctamente
Once cañones de ozono intensifican la desinfección de Coronavirus en Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 03.04.2020

San Sebastián de los Reyes está incorporando nuevos recursos para minimizar los riesgos de contagio de Coronavirus, entre ellos, cinco nuevos cañones de ozono que se sumarán a los seis que ya están en funcionamiento.

Se trata de generadores de ozono, un eficaz sistema de limpieza, respetuoso con el medio ambiente y no contaminante; un potente desinfectante, incluso de los lugares más impracticables, gracias a su estado gaseoso y a que, tras su aplicación, se vuelve a convertir inmediatamente en oxígeno, sin dejar ningún tipo de resto o residuo.

Actualmente, el consistorio utiliza tres cañones de ozono cedidos por la empresa CRELA, entidad ubicada en el municipio, que están siendo empleados para la desinfección exhaustiva de residencias de mayores, de dependencias municipales, de colegios y de instalaciones deportivas.

A estos tres aparatos se añaden otros tantos pertenecientes al consistorio que, desde el edificio de Seguridad Ciudadana, se están utilizando desde hace semanas para la desinfección de los vehículos de Policía Local, Nacional, así como de ambulancias del SAMUR y Protección Civil, cuyos voluntarios dirigen estas operaciones desinfectando una media de 21 vehículos al día.

Contenidos relacionados