Iframe Copiado Correctamente
Obras de adecuación en el centro sociocultural Pablo Iglesias

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 30.11.2015
El Centro Pablo Iglesias de San Sebastián de los Reyes, sede de la Universidad Popular,  va a adaptar sus instalaciones a la normativa vigente en materia de seguridad. En concreto, el Ayuntamiento va a subsanar las deficiencias encontradas en relación a la detección y alarma de incendios.
Con más de dos décadas de vida, esta instalación municipal no se había adaptado a la normativa para este tipo de centros hasta la fecha. Ahora, se procederá a realizar las obras precisas para adecuar el centro a la ley en función de su uso socio-cultural.
Aquí se localizan secciones municipales como Educación y Cultura, y asisten a clase regularmente centenares de alumnos y alumnas de la UNED, del Centro de Educación de Personas Adultas y de diversos talleres relacionados con los idiomas y las artes escénicas, entre otros. Por ello, esta adecuación del edificio, se considera “necesaria y urgente”, a fin de salvaguardar la seguridad de todas las personas que reciben formación en este centro.
Mientras se extiendan las obras de adaptación, y como solución temporal, el Ayuntamiento ha reubicado a los estudiantes en nuevos espacios habilitados tanto en el Centro Joven como en el Centro Municipal de Formación Ocupacional.

Contenidos relacionados