Iframe Copiado Correctamente
Objetivo: Que todos los hogares de Sanse sean casas de igualdad
"

Laura RODRÍGUEZ / 6.11.12 - La 'Casa de la Igualdad' de San Sebastián de los Reyes ha reabierto sus puertas a los estudiantes de infantil y primaria del municipio. Se trata de un espacio que reproduce las principales estancias de una vivienda (salón, cocina, habitación) para que los niños y niñas aprendan a realizar y compartir las labores del hogar del modo más realista posible. \""El objetivo de La Casa de la Igualdad es que aprendan que todos somos responsables de las tareas domésticas, tanto los niños como las niñas\"", explica Lucía Fernández, concejala de Infancia en San Sebastián de los Reyes.
Los niños y niñas entienden el concepto desde el principio con una sencilla analogía: ¿Los exámenes de matemáticas o de inglés son distintos para niños y para niñas? Las tareas domésticas tampoco.
Y, así, entre juegos y quehaceres caseros, todos juntos recogen, limpian, ponen la mesa, hacen la comida y friegan, comprendiendo por qué es tan importante que todos en casa compartan el trabajo, y que las obligaciones, igual que los derechos, son iguales para todos los miembros de la familia. 
La 'Casa de la Igualdad' recibió en 2009 el Premio Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid por su planteamiento novedoso en la divulgación de la igualdad de género. Ahora espera llegar más lejos consiguiendo, con la colaboración de los más pequeños, que todos los hogares de Sanse sean casas de igualdad.  "

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados