Iframe Copiado Correctamente
Nuevo Protocolo de Coordinación, la mejor herramienta de Sanse contra la violencia de género

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 25.11.2014
San Sebastián de los Reyes ha conmemorado el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, presentando una nueva herramienta para el trabajo coordinado entre instituciones. Es el Protocolo Municipal De Coordinación Interinstitucional en Materia de Violencia de Género, un documento maestro que trata de unificar criterios, conceptos, mensajes, indicadores y metodología de trabajo entre todos los profesionales de los distintos sectores que atienden a las víctimas de violencia de género.
Este protocolo, que regirá desde hoy las intervenciones de todos los profesionales en el municipio, está dividido en tres partes que contienen, respectivamente, el marco normativo y legal en el que se asienta la lucha contra la violencia de género, una línea homogénea de trabajo y unas pautas a seguir en la atención personalizada a las víctimas.
La presentación de este protocolo de atención coordinada ha tenido lugar hoy, en un acto celebrado en la Delegación de Igualdad en el que han participado diversos especialistas que han explicado las directrices de la intervención desde distintas áreas, como la policial, la sanitaria o la social, profesionales que han destacado la importancia de la coordinación para mejorar la atención a las víctimas. 
La clausura del acto ha corrido a cargo de Manuel Ángel Fernández, alcalde de San Sebastián de los Reyes, que ha lanzado un mensaje de "tolerancia cero" a los agresores y de apoyo a todas las víctimas de violencia machista. 


Esta jornada conmemorativa del 25 de noviembre en San Sebastián de los Reyes continúa por la tarde, con el encuentro "Los derechos de la mujer en el mundo", mesa-debate conducida por Verónica Barroso, activista en el Equipo de Violencia de Género de Amnistía Internacional Madrid (18 h. / Delegación de Igualdad / Entrada libre). La exposición de Amnistía Internacional que lleva el mismo título permancerá abierta al público en este mismo espacio hasta el 5 de diciembre. 


Delegación de Igualdad
Calle Recreo, 2  
Tels.: 91 653 02 69 / 88

Contenidos relacionados