Iframe Copiado Correctamente
Nuevo plan deportivo para los mayores de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 19.09.2016
Moverse para desarrollar las habilidades y reducir la dependencia. Este es el objetivo de un nuevo plan deportivo dirigido a los mayores de 60 años de San Sebastián de los Reyes que se estrena en el municipio gracias a la estrecha colaboración entre las concejalías de Personas Mayores y Deportes.

Se trata de un programa financiado por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid (que aporta más de 6.000 euros) e incluye dos proyectos.

El primero, 'Psicomotricidad para mayores frágiles’, emplea la actividad física adaptada para mejorar la calidad de vida de los mayores. Es un programa que lleva varios años funcionando en Sanse y que ha recibido la tercera mejor valoración por parte de la Consejería de Deportes y Juventud de la Comunidad de Madrid. Para acceder a él hay que contactar con la Delegación de Mayores que someterá a valoración profesional cada caso concreto, ya que se trata de un programa específicamente destinado a ‘mayores frágiles’, condición que determinará la participación en él.

El segundo proyecto es totalmente nuevo. Se llama 'Sanse activo’ y está destinado a mayores en buena forma física, ya que consiste en realizar actividad deportiva en entornos naturales (siempre que la climatología lo permita) para desarrollar capacidades y hábitos de vida saludables. El programa se desarrollará desde octubre hasta julio, en dos sesiones semanales de una hora cada una. Hay cuarenta plazas disponibles que se podrán solicitar en el Centro Gloria Fuertes de Personas Mayores en el mes de octubre.

Estos dos programas se suman a la actividad que, de forma regular, organiza la Delegación de Personas Mayores, enmarcadas en el programa municipal de Actividad Física y Salud, cuyo objetivo es promover el envejecimiento activo y saludable.

Contenidos relacionados