Iframe Copiado Correctamente
Nueve proyectos de inversión en infraestructuras para 2018 en Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 08.11.2017
El próximo año, San Sebastián de los Reyes quiere poner en marcha nueve proyectos de inversión destinados a crear y mejorar infraestructuras fundamentales para la ciudad. Para ello, el Ayuntamiento ha solicitado autorización a la Comunidad de Madrid y los fondos oportunos a través del Plan Regional de Inversiones.

Entre las nueve inversiones solicitadas, dos 'proyectos estrella': la construcción de un pabellón polideportivo en el colegio Buero Vallejo (1.166.440 euros), que será de uso compartido con clubes y otras entidades; y un Centro de Ocio para personas mayores (544.500 euros) en el antiguo colegio Francisco Carrillo.

Junto a ellas, también se ha solicitado inversión para la mejora de infraestructuras deportivas, como el edificio de los vestuarios de atletismo en el Polideportivo Dehesa Boyal, la reforma integral de la pista de tenis municipal en el barrio de Rosa Luxemburgo o la restauración del firme y el pavimento del velódromo Eduardo López Mateo; y también para la creación de un área de juegos infantiles en los barrios de Dehesa Vieja y Tempranales, la renovación viaria en numerosas zonas de la ciudad, el soterramiento de los contenedores de la céntrica Calle Real y la adaptación de los badenes o reductores de velocidad en toda la ciudad.

El coste total de las nueve inversiones asciende a 6.325.954 euros; un 20% del mismo será cubierto con fondos municipales. Y aunque cada inversión llevará sus propios plazos de ejecución, el Ayuntamiento espera que la mayoría de los proyectos hayan arrancado antes del verano de 2018.

Contenidos relacionados