Iframe Copiado Correctamente
Nuevas medidas de contención contra el Coronavirus en Sanse tras la declaración del estado de alarma

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 16.03.20

Desde que el pasado viernes el Gobierno de España declarara el estado de alarma ante la actual emergencia sanitaria, San Sebastián de los Reyes ha adoptado nuevas medidas para la contención del Coronavirus que se han empezado a aplicar este fin de semana.

En primer lugar, la suspensión del servicio del Punto Limpio, desde el que se pide la colaboración ciudadana para no dejar enseres en la vía pública y no colapsar los servicios de recogida.

En segundo lugar, el servicio de recogida de basuras que, por razones de higiene y salud pública, recomienda depositar la basura en los contenedores de calle de 20.00 a 23.00 horas, así como no dejar bolsas en la vía pública o aceras en caso de encontrar los contenedores llenos,

También, para la protección de la salud pública, se han clausurado las áreas caninas o "pipicanes" de Sanse para evitar aglomeraciones y contactos, con la recomendación de sacar a las mascotas el tiempo estrictamente necesario, evitando hacer grupos, yrecogiendo sus deposiciones.

En cuanto a las zonas y espacios verdes, este fin de semana se han cerrado los accesos a la Dehesa Boyal y ha comenzado la desinfección  de las áreas infantiles de todos los parques urbanos (que ya habían sido precintados).

Para toda la población, las indicaciones son tan restrictivas como sencillas: quedarse en casa es la única manera de contener el contagio del Coronavirus, por lo que las salidas deben restringirse a lo estrictamente necesario y guardando las medidas sanitarias de seguridad. Acudir, en caso necesario, a los servicios médicos, ir y volver al trabajo -quien esté obligado a hacerlo-, comprar productos de primera necesidad, farmacéuticos, prensa o tabaco, pasear a las mascotas el tiempo justo o acompañar a personas mayores o a personas con discapacidad y movilidad reducida son las únicas causas justificadas de movilidad, salidas que los cuerpos de seguridad podrán solicitar que justifiquemos dentro del estado de alarma, normas cuyo incumplimiento puede suponer multas de entre 601 y 30.000 euros y, en los casos más graves, penas privativas de libertad.

Velando por la seguridad de toda la población, Policía Local y Protección Civil están recorriendo las calles de Sanse anunciando estas y otras indicaciones de obligado cumplimiento.

Para hacerlo con seguridad, el comercio de Alimentación y Bazar de la calle Franciso Ayala ha tenido un gesto solidario, regalando 200 mascarillas a los voluntarios de Protección Civil.

Y entre las iniciativas creativas y saludables para sobrellevar mejor la estancia obligatoria en casa, desde el polideportivo municipal Dehesa Boyal, a través de su canal de YouTube, se ha lanzado una rutina diaria para hacer en casa  estos días, un plan de ejercicios sencillos, elaborado por los técnicos deportivos del Dehesa Boyal Aossa Sport, que se pueden practicar en familia.

Toda la información actualizada y en detalle sobre la evolución de la situación en San Sebastián de los Reyes se puede seguir a través de la web municipal y en las redes sociales municipales.

Contenidos relacionados