Iframe Copiado Correctamente
Nuevas manos para labrar los huertos urbanos de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid /8.03.2019

Nueva adjudicación de los huertos urbanos municipales de Sanse, que ya conocen las manos que los cultivarán en el periodo 2019-2022. El jueves tuvo lugar el sorteo de las 44 parcelas disponibles para adjudicación individual, para las que ha habido 298 solicitudes admitidas de las 347 que se han presentado.

En el salón de actos del Centro de Formación se dieron cita muchos solicitantes que quisieron asistir en directo al sorteo. Tres rondas de suerte para los lotes 1 (para mayores de 60 años), 2 (para personas de entre 35 y 59 años) y 3 (para personas de entre 18 y 34 años), en las que conocimos a alguno de los afortunados.

A ellos, junto al resto de adjudicatarios, les ha correspondido una parcela cultivable en la que podrán trabajar por un periodo improrrogable de tres años. Un espacio que ya está preparado y que, nos dicen, da para un cultivo familiar mediano. El espacio cuenta además, con zonas comunes, tales como aula formativa o jaulas para guardar las herramientas, y con la asistencia y asesoramiento de personal municipal especializado. 

Los huertos urbanos municipales de Sanse empezaron a funcionar a finales de 2015. Desde entonces, han dado varias y buenas cosechas, de las que no solo han aprendido los usuarios. Ahora, la gran noticia es que pronto podría haber más huertos urbanos similares a estos en otra ubicación de San Sebastián de los Reyes, un trámite que actualmente espera financiación de los fondos FEDER. 

De momento, compartimos alegría con los nuevos adjudicatarios de estas parcelas, que podrán empezar a cultivarlas el próximo 16 de marzo. Entre las primeras semillas que podrán sembrar y recoger, según nos cuentan, la lechuga; entre las más productivas, el calabacín; y entre las más deseadas, el tomate que, eso sí, se plantará a finales de abril y se podrá comer el próximo mes de julio. Hasta entonces, esperemos que el agua, el sol, y la tierra les den la bienvenida. Y, tras ella, muchas satisfacciones. 

Contenidos relacionados