Iframe Copiado Correctamente
Nuevas expectativas para los afectados de la Promoción de Esfinge
"

Laura RODRÍGUEZ / 21.11.2012 - Setenta y ocho familias esperan, desde hace cuatro años, su vivienda en Tempranales, un nuevo barrio de San Sebastián de los Reyes. Se las adjudicaron en 2008 y, desde entonces, se han enfrentado a un retraso de dos años en la construcción, a una subida del precio del módulo y, a punto de firmar la escritura de compra-venta, a un embargo sobre la finca debido a una deuda que la promotora Esfinge S.L. tiene contraída con Ibercaja por otra operación urbanística ajena a la de Sanse. Pero estas 78 familias no están solas: cuentan con el respaldo del Ayuntamiento y con el apoyo de todos y cada uno de los vecinos de San Sebastián de los Reyes, apoyo que se materializó en una Declaración Institucional, suscrita por todos los grupos políticos municipales en el Pleno del 15 de noviembre, en la que se solicita a Ibercaja que desista del embargo.
Hoy el Alcalde, Manuel Ángel Fernández, y el Concejal de Urbanismo, Raúl Terrón, acompañados por cuatro representantes de las familias afectadas, han entregado dicha declaración en la sede corporativa de Ibercaja en Madrid, en un encuentro en el que los representantes de Ibercaja han expresado su disponibilidad para buscar una solución. \""Salgo contento de la reunión -ha dicho el Alcalde-. Sabemos que Ibercaja está ejerciendo su derecho a reclamar una deuda a una promotora, pero entre todos podemos conseguir que estas 78 familias tengan su vivienda antes del 31 de diciembre para que no tengan que hacer frente a una nueva penalización ni asumir el nuevo tipo impositivo que entrará en vigor el 1 de enero\"". 
La buena disposición de las partes abre nuevas expectativas para los afectados que solo esperan la respuesta de la promotora Esfinge.
Leer la noticia en la Web municipal.


"