Iframe Copiado Correctamente
Nueva colección de El Coyote en la biblioteca del Museo Etnográfico de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 07.08.2014
El Museo Etnográfico de San Sebastián de los Reyes ha recibido una donación excepcional. Se trata de una colección de "El Coyote" compuesta por de más de 200 libros escritos por el novelista español José Mallorquí y editados entre los años 1961 y 1974. La colección ha sido donada por Margarita Valiente. Su marido Juan Jesús Borges, ya fallecido, estuvo coleccionando durante muchos años estos ejemplares que, gracias a esta donación, han pasado a formar parte del patrimonio de todos los vecinos y vecinas de Sanse.
Se trata de reediciones que se hicieron a partir de los años sesenta con editoriales como Ediciones Cid y Bruguera; una colección excepcional, entre otras cosas, porque es muy completa y está en perfecto estado. Pero además, porque entraña otras joyas y curiosidades, como portadas creadas por "Jano", un famoso cartelista de cine, y otras credas por Antonio Bernal, uno de los nombres más importantes del cómic español.   
El Coyote es el personaje de novelas populares que mayor éxito tuvo en España y que dio lugar a un tebeo y a diversas adaptaciones radiofónicas y cinematográficas. A Sanse llega en su estado más puro, el impreso, en una colección a la que la donante, además, ha unido algunos ejemplares de "Dos Hombres Buenos", de Corín Tellado y de Marcial Lafuente Estefanía. Todos ellos ocupan ya un lugar destacado en la biblioteca del Museo Etnográfico de Sanse, de la que saldrán próximamente en varias exposiciones para acercarlos al público.


Museo Etnográfico El Caserón
Plaza de la Constitución, s/n
San Sebastián de los Reyes, Madrid
Tel.: 91 625 88 52
museoetnografico@ssreyes.org

Contenidos relacionados