Iframe Copiado Correctamente
Nueva campaña por el bienestar animal para empadronar, identificar y vacunar a las mascotas

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 02.06.2021

Empadronar a las mascotas en un censo propio, identificarlas adecuadamente y recomendar las visitas a las clínicas veterinarias para garantizar la plena salud de nuestros animales son los objetivos de la nueva campaña informativa que emprende el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

A través de la iniciativa ‘Empadrona tu mascota’ se pretende concienciar a la población para que nuestros animales estén adecuadamente identificados. La introducción de un microchip del tamaño de un grano de arroz permite contar con toda la información referente a la propiedad del animal y su estado sanitario y de vacunación. Una información que se integra en las bases de datos del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y que sirve para facilitar la localización de estos animales en caso de extravío.

EL Servicio Municipal de Protección Animal, dependiente de la Delegación de Salud, recomienda empadronar a las mascotas en un plazo no superior a los tres meses desde su nacimiento y al mes desde su adquisición o adopción.

Un proceso de identificación que permite facilitar todo tipo de campañas municipales y de políticas públicas relacionadas con el bienestar animal.

A estos consejos se suma la recomendación de visitar al veterinario con una periodicidad mínima de una vez al año, para que sean estos profesionales los que determinen cuáles son las vacunas recomendables y obligatorias, que permitan contar con todas las garantías sanitarias para los animales que conviven con nosotros.

Se han repartido folletos informativos con con todos los detalles de la campaña en los distintos centros veterinarios de la ciudad adheridos a esta acción.

Contenidos relacionados