Iframe Copiado Correctamente
Noviembre cierra en Sanse con la XII Muestra de Cine y Derechos Humanos

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 13.11.2019

Seis días de cine. Nueve largometrajes comprometidos con los derechos humanos. Encuentros con los directores y protagonistas. Y un espacio del que dejar memoria y en el que dar de qué hablar y qué pensar a los asistentes. Así es la Muestra de Cine y Derechos Humanos de  San Sebastián de los Reyes que, a finales de noviembre, regresa al municipio con una propuesta variada y ampliada para esta ocasión.

Un clásico por estas fechas en las pantallas de varios centros municipales, la Muestra de Cine y Derechos Humanos de Sanse celebra este año su decimosegunda edición proyectando nueve producciones de origen suizo, chino, francés, argentino y español, entre ellas, tres preseestrenos: Fortuna, del director Germinal Roaux; Moira, de Daniel Lovecchio; y “La hijas de un ladrón”, de Belén Funes. Con ellos, ellas y otros directores, guionistas, productores y actores de estas películas se abrirá un coloquio tras las sesiones.

Organizada por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en colaboración con Amnistía Internacional y el Instituto Francés, la Muestra de Cine y Derechos Humanos de Sanse celebra en el municipio el Día de los Derechos Humanos, marcado en el calendario cada 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948).

Con dos salas de proyección, el Teatro Adolfo Marsillach y el Centro Joven Sanse, la muestra se extenderá del 27 de noviembre al 1 de diciembre. La programación completa se puede consultar en la web municipal, así como seguir la trayectoria y novedades sobre el evento en su página de Facebook.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo, de manera que, por cortesía y para coger sitio, conviene llegar siempre con suficiente antelación.

Contenidos relacionados