Iframe Copiado Correctamente
Novedades en la apertura del mercadillo en fase 2

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 10.06.2020

Poco a poco salir a hacer la compra ha dejado de ser una odisea y, pese a la gravedad de la situación por la pandemia del coronavirus, los vecinos de San Sebastián de los Reyes acaban de recuperar uno de sus espacios más emblemáticos.

El mercadillo de la ciudad ha vuelto a abrir sus puertas la mañana del 10 de junio, primando, ante todo, la seguridad de los compradores.

Al encontrarnos en la fase 2, es necesario cumplir una serie de medidas de seguridad y el ayuntamiento, mediante su concejalía de Consumo lleva semanas trabajando en implantar un modelo que garantice la distancia social para la protección, no sólo de los que acuden a comprar, sino de los propios vendedores.

Ha sido un trabajo duro el de diseñar el nuevo funcionamiento del mercadillo y, aunque lo echábamos de menos, la espera ha merecido la pena.

El horario es de 9 a 14 horas, con control de aforo, desinfección de manos y zonas diferenciadas de entrada y de salida. La normativa impone líneas de distanciamiento y el sentido único de la marcha, para garantizar que las compras sean seguras.

Con la llegada de las siguientes fases de la desescalada el mercadillo se adaptará para seguir avanzando hacia su funcionamiento habitual, que lo ha mantenido unido al vecindario desde hace tantos años.

Contenidos relacionados