Iframe Copiado Correctamente
Novedades en el Teatro Adolfo Marsillach que lo hacen más accesible

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 11.02.2021

Desde este mes, el Teatro Adolfo Marsillach de Sanse permitirá a más usuarios disfrutar más y mejor de cada espectáculo.

Por un lado, la Delegación de Cultura ha incorporado un nuevo sistema individual de amplificación del sonido que mejorará la calidad de la escucha a personas con discapacidad auditiva.

El dispositivo se puede solicitar en el mismo acceso antes de cada representación. Consta de una petaca y de un cable o bucle magnético para los usuarios de audífonos o implantes auditivos. Y también lo pueden solicitar personas con problemas de audición, que podrán escuchar el sonido amplificado a través de unos auriculares.

Por razones de seguridad e higiene, los auriculares se desinfectan antes de cada uso. Pero también se podrá utilizar auriculares propios, para lo que deberán asegurarse de que tengan clavija “mini Jack”.

Por otra parte, los accesos al patio superior de butacas también se están adaptando para incorporar salvaescaleras que faciliten el acceso a personas con movilidad reducida.

También estos días se ha incorporado un cambio visible dentro y fuera del Teatro Adolfo Marsillach: estas pantallas digitales que presentan la información cultural en tiempo real y actualizada, haciéndola más dinámica y atractiva.

Contenidos relacionados