Iframe Copiado Correctamente
Mundo domesticado se expone en la Sala Martín Chirino

Sara GOIZUETA / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 04.12.2020

La Sala Martín Chirino de Sanse acoge la exposición “Mundo domesticado, sin lugar para lo salvaje”. “Natural artificial” explora nuestra relación con la naturaleza a través de la mirada de varios artistas. Para ello se han reunido obras en las que se observa una naturaleza intervenida, ordenada y clasificada que pone de manifiesto la relación del ser humano con su entorno.

Cuerpos que desafían clichés culturales y que conectan con una espiritualidad que se articula desde lo sobrenatural o desde el inconsciente que busca el origen y que abre una puerta que nos adentra en el terreno de ficción. En definitiva, los artistas convocados exploran diferentes miradas para visibilizar y poner en cuestión la relación del ser humano con la naturaleza a través de la ecología, el cuerpo y el mito.

La muestra, incluida en la programación de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, ofrece así la ocasión de acercar el arte contemporáneo en el que se encuadran las creaciones presentadas para provocar la reflexión sobre esta dicotomía entre lo artificial y lo natural, tomando para ello como referencia obras que forman parte de los fondos de la Colección CA2M y la Fundación ARCO.

Entre los autores presentes en esta exposición, Pedro Neves y Kiko Pérez, los paisajes recreados en su estudio por Daniel Steegman y Fermín Jiménez Landa, o las instantáneas captadas por Cristina García Rodero. También está presente la obra de Ignasi Aballi y su clasificación del mundo vegetal, Wilfredo Prieto, Lara Almárcegui o Chema Muñoz.

La exposición podrá visitarse hasta el 21 de diciembre en el horario habitual de la sala emplazada en el Centro Cultural Pablo Iglesias de la ciudad.

Contenidos relacionados