Iframe Copiado Correctamente
Mr. Iglú, una app para reciclar y conseguir un parque

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 05.05.2015
Mr. Iglú ha llegado a Sanse y hay que darle de comer. Es la mascota protagonista de una app para móviles y tablets tras la cual hay un programa de sensibilización escolar sobre reciclaje de vidrio.
Con forma de contenedor verde, Mr. Iglú se alimenta de envases de vidrio, pilar fundamental de una campaña que también se apoya en la descarga de una aplicación móvil, acción que busca la colaboración de todos, ya que cuantas más descargas registre, más grande será el parque inspirado en la figura de Mr. Iglú que se instalará en la ciudad durante el mes de mayo.
Promovida por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de vidrio en España, enmarcada dentro del Plan de Educación para el Reciclaje en Colegios 2013-2015 e impulsada en San Sebastián de los Reyes por el ayuntamiento del municipio , la iniciativa ya ha llegado a cerca de 1.500 escolares de la ciudad, que trabajan en talleres esta actividad que este año espera llegar a medio millón de alumnos en todo el país.
La campaña informativa ya se puede ver, entre otros espacios, en el mobiliario urbano de Sanse. El doble llamamiento es para todos: recicla vidrio y descarga la aplicación.

Delegación de Medio Ambiente
Centro de Educación y Gestión Medioambiental (CEGA)
Avda. Tenerife, 7
Tel.: 91 659 17 63
medioambiente@ssreyes.org

Contenidos relacionados