Moncho Otero canta a Gloria Fuertes en Micro Abierto

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 15.02.2018
La segunda sesión de ‘Micro abierto’, el nuevo espacio poético de San Sebastián de los Reyes, venía con sorpresa. El cantautor y poeta Moncho Otero, invitado de honor, traía consigo versos musicalizados de Gloria Fuertes pertenecientes a este CD que acaba de presentar.

Se trata de poemas seleccionados por él y por Gloria Fuertes hace veinte años, un proyecto que nació en el Café Soto Mesa en el año 1998 y que ha tardado todo este tiempo en ver la luz. Ahora, Moncho Otero recupera la poesía quizá más desconocida de la poeta madrileña y la sube a un escenario para que no se olvide y para acercarla a nuevos públicos.

Coordinado por el poeta Pepe Ramos y organizado desde el CEP en colaboración con la Universidad Popular Jose Hierro, ‘Micro abierto’ se celebra en el Centro Cultural Blas de Otero el segundo miércoles de cada mes.

Su dinámica incluye, además de la participación de un poeta invitado, una jam de poesía, un formato que permite a distintos poetas compartir sus versos con el público. Un espacio gratuito, abierto a la participación de oyentes, poetas, rapsodas y amantes de la poesía en general.

Ver más

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Top